Monitorización de Citrix XenServer con PRTG

La virtualización es un componente crucial de los entornos IT de muchas empresas. Citrix XenServer es una plataforma de virtualización profesional que cuenta con un nivel de rendimiento extremadamente alto. Con la monitorización de rendimiento de Citrix, no solo garantizará que el rendimiento de sus máquinas virtuales siempre esté al máximo, sino que también evitará tiempos de inactividad. Además, podrás determinar rápidamente qué hosts están bajo mayor carga y cuáles no están siendo utilizados a plena capacidad. Un servidor muy sobrecargado afecta al rendimiento de todas las máquinas virtuales que se ejecutan en él. Al distribuir la carga por igual, no solo optimizará el rendimiento, sino que también podrá ahorrar en recursos de hardware.

PRTG le ayuda a dimensionar adecuadamente sus máquinas virtuales Citrix. Es posible que deba asignar más CPU y memoria a ciertas máquinas virtuales concretas para obtener el máximo rendimiento.

Cómo PRTG te ayuda en la monitorización de Citrix

La monitorización del host en Citrix

El primer paso en la monitorización del rendimiento de Citrix es monitorizar el host. A menudo, los problemas con las máquinas virtuales se encuentran en su hardware subyacente. Con el sensor Citrix XenServer Host de PRTG podrás supervisar todos los datos importantes de su host. Para que las MV funcionen sin problemas, ciertos parámetros, como la carga de la CPU, el uso del disco duro y la utilización de la memoria/red deben hallarse en el rango correcto.

Virtualización y Monitorización de Citrix con prtg

Máquinas Virtuales de Citrix

Junto con el host, PRTG monitoriza todas las máquinas virtuales que se ejecutan en su Citrix Xenserver. Con el sensor Citrix XenServer Virtual Machine puede mantener un ojo en todos los datos de rendimiento relevantes de sus máquinas virtuales, incluyendo el uso de CPU y memoria, las velocidades de lectura y escritura y la carga de red.

Virtualización

Sistema Operativo y Aplicaciones

El siguiente paso consiste en supervisar el sistema operativo y las aplicaciones que se ejecutan en su máquina virtual Citrix, independientemente de si está utilizando Citrix XenDesktop, Citrix XenApp u otro producto. Por ejemplo, WMI es perfectamente adecuado para monitorizar un sistema operativo Windows. PRTG también incorpora tecnologías apropiadas para otros sistemas operativos, como Linux y macOS.

Hardware y Servidores

Es absolutamente vital supervisar de cerca el hardware y los servidores de la red, incluso cuando se utilizan entornos virtuales. Hasta el mejor software de virtualización es inútil si la conexión de red es inestable o no funciona en absoluto, debido a la presencia de un router defectuoso en la red, un servidor de archivos no disponible o algún otro error de hardware. En caso de fallos de red o cuellos de botella en la conexión, su infraestructura virtual también se verá afectada.

PRTG incorpora varios tipos de sensores nativos que soportan múltiples tecnologías diferentes (como SNMP o SSH), lo que le permite sacar el máximo provecho de la monitorización de toda su infraestructura de red.

 

Completando este formulario un especialista se ponga en contacto lo antes posible.

Comparte estos conocimientos
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo
Otros artículos
No se encontraron más resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje enviado con éxito

Un especialista se pondrá en contacto cuanto antes.