PRTG: Monitorización y escalabilidad para infraestructuras IT

Diseñado para satisfacer demandas exigentes de la monitorización y escalabilidad de infraestructuras TI.

PRTG Enterprise Monitor es una opción óptima para la monitorización y escalabilidad de infraestructuras IT que requieran múltiples instalaciones de servidores de PRTG como, por ejemplo, en entornos distribuidos o excesivamente segmentados. Principales características:

  • Consola de monitorización centralizada
  • Mayor escalabilidad y flexibilidad en la arquitectura
  • Dashboards orientados al servicio en varios servidores cores PRTG
  • Modelo de precios flexible y escalable

¿Qué monitorizar en infraestructuras IT?

Routers, switches, servidores, hardware, software, sistemas operativos, aplicaciones, entornos virtualizados, sitios web, servidores de correo electrónico, bases de datos, VoIP y QoS, IP SLA, registros, eventos, rendimiento, NetFlow/IPFIX, sFlow y jFlow, paquetes, SNMP, WMI, temperatura, humedad, sus procesos de negocio para gestionar sus SLA,etc. Más de 250 sensores de caja y múltiples opciones personalizables, como sensores personalizados preconfigurados y la capacidad de usar scripting.

Informes con Paessler PRTG Enterprise Monitor

Con PRTG puedes crear y/o almacenar informes de forma diaria, semanal, mensual o anual para los sensores seleccionados. Puedes configurar los informes de forma que se le envíen como PDF por correo electrónico o guardarlos en el disco duro. Posibilidad de ejecutar un informe de forma interactiva en el navegador web (en formato HTML). Permite programar la generación de los informes con varias plantillas disponibles que incluyen diferentes conjuntos de tablas de datos y gráficos.

Incluye ITOps Board, consola que recopila información de múltiples servidores PRTG, los clasifica por servicios, añade la gestión de alertas automatizada y proporciona monitorización e informes SLA basados en servicios PRTG.

Notificaciones y alarmas PRTG Enterprise Monitor

PRTG Enterprise Monitor ofrece diversos medios de notificación. Los más utilizados son enviar correos electrónicos o SMS, iniciar un archivo ejecutable, enviar mensajes de syslog, reproducir sonidos o agregar entradas al registro de eventos de Windows, entre otros. Incluye notificaciones automáticas para dispositivos Android y iOS. Además, puedes ajustar las ventanas de notificación y establecer numerosas condiciones para las notificaciones

Multi Tenant

Puedes Monitorizar fácilmente tus múltiples centros de datos y ubicaciones por separado o en un mapa para obtener una vista general centralizada, multi-tenant, de manera que cada equipo pueda acceder a su propio espacio de trabajo y paneles de control si se requiere. Hay diferentes tipos de cuentas en PRTG, como usuarios de solo lectura y usuarios de lectura/escritura. Aparte de eso, permite configurar los derechos de acceso para cada grupo, dispositivo o sensor a fin de controlar lo que los usuarios pueden ver o editar. Estas configuraciones se heredan automáticamente en el árbol de dispositivos, por lo que no es necesario editar los derechos de acceso de cada sensor por independiente.

Monitorización de servicios y procesos de negocio

Cuanto más grande es el entorno de TI, más complejo resulta administrarlo. Por eso ofrecemos dos opciones para obtener una vista general: PRTG Desktop o ITOps Board, que es exclusivo de Paessler PRTG Enterprise Monitor. ITOps Board recopila, correlaciona y organiza alertas y notificaciones de uno o más servidores de PRTG creando una vista orientada a los servicios de negocio de tu red e infraestructura. Puedes crear diagramas de dependencia, dashboards y flujos de trabajo de incidentes automatizados. De esta manera, puedes modelar y realizar un seguimiento de los SLA fácilmente en función de sus procesos de negocio.

Escalabilidad de Paessler PRTG Enterprise Monitor

A menudo la monitorización y escalabilidad de infraestructuras IT de mayor tamaño generan grandes cargas en las soluciones de Monitorización. PRTG Enterprise está diseñado para hacer frente a este tipo de cargas

¿Está buscando licencias justas y un modelo de precios flexible? 

A través de la licencia basada en suscripción que ofrece PRTG Enterprise Monitor, puede trasladar sus costes de capex a opex, lo que le brinda mayor flexibilidad y una mejor base para sus cálculos de gastos.

Todas las funciones de monitorización están incluidas en cada licencia, no hay complementos ni costes ocultos.

 

Completando este formulario un especialista se ponga en contacto lo antes posible.

Comparte estos conocimientos
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo
Otros artículos
No se encontraron más resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje enviado con éxito

Un especialista se pondrá en contacto cuanto antes.