Paessler PRTG Monitorización de entornos industriales

La monitorización industrial mantiene un flujo continuo de datos desde la planta de la fábrica a todos los sistemas de distribución.

En entornos industriales modernos y digitalizados , los mundos de la tecnología operativa y la IT están interconectados. Esto incluye controladores lógicos programables, PCs industriales, gateways industriales inteligentes y tecnología de sensores, así como componentes de infraestructura IT tradicionales como routers, switches y otros dispositivos inalámbricos. Para monitorizarlo todo, necesita una solución que pueda unir OT y TI en una sola vista.

PRTG es un software de monitorización capaz de integrar elementos de todas las áreas para que pueda monitorizar el funcionamiento, el estado y la condición de máquinas, sistemas de control, dispositivos y más en
entornos de TI y OT.

Paessler PRTG Network Industry

¿Para qué necesita una monitorización integral para su industria?

  • Mantener el flujo de datos: supervise sus dispositivos TI, OT e IoT y ubique todos los datos en una misma vista para recopilar, analizar y generar  información útil
  • El análisis y comprensión del origen, le permite evitar que una incidencia vuelva a ocurrir
  • Monitorice los diversos puntos de contacto entre OT y TI para asegurarse de que los datos necesarios fluyan hacia los sistemas de distribución
  • Proporcione la información adecuada al personal: distintos equipos necesitan diferentes perspectivas de la infraestructura, pero siempre con base en los mismos datos centrales

Alcance sus objetivos de TI industrial con monitorización.

  • Minimice el tiempo de inactividad: PRTG le ayuda a comprender fallos típicos, identificar patrones y recibir notificaciones si algo no funciona
  • Vigile a los vigilantes: PRTG es capaz de supervisar de cerca aquellos sistemas que juegan un papel crucial en la OT, como los de control (SCADA) y de ejecución (MES)
  • Asegure el flujo de datos: PRTG puede ayudarle a monitorizar el flujo de datos de OT, como centros de datos, servicios en la nube o sistemas de ERP
  • Garantice la seguridad de la red: PRTG trabaja con herramientas de
    ciberseguridad industriales para brindarle aún más información sobre amenazas potenciales

Una solución para monitorizar IT y OT

  • Monitoriza una amplia variedad de dispositivos OT utilizando protocolos industriales comunes como OPC UA, Modbus y MQTT
  • Compatible con los principales protocolos de IT, como SNMP, WMI, REST, SSH y muchos más
  • Consulte la disponibilidad y el estado de los PLC de un vistazo
  • Monitorice los servidores OPC
  • Monitoriza el estado de sus certificados OPC para garantizar una comunicación segura en su planta
  • Vigile sus fuentes de alimentación y HVAC

Potente monitorización para TI industrial. PRTG se adapta completamente a sus requisitos y le permite visualizar sus datos de TI y OT.

Supervisión del estado industrial con PRTG

  • Obtenga los datos: PRTG le ofrece múltiples opciones para recopilar datos de su entorno gracias a su compatibilidad con estándares de TI, como SNMP y NetFlow, y protocolos y estándares de la industria, como OPC UA, Modbus TCP y RTU, MQTT, y mucho más.
  • Visualice los datos de sus redes de TI y OT en paneles de control donde puede crear vistas de áreas y usuarios específicos, como una vista de procesos de producción, otra de mantenimiento de servicios o incluso una de TI.
  • PRTG le permite definir valores de umbrales para sus métricas, así como establecer estados para cuando se superen estos umbrales: “normal”, “advertencia” (cuando una máquina da signos de que puede fallar) e “inactivo” (cuando se produce una incidencia o tiempo de inactividad).
  • Alertas y notificaciones: reciba notificaciones cuando se excedan los umbrales definidos y asegúrese de que los equipos adecuados reciban las alertas correspondientes utilizando diferentes mecanismos, como mensajes push, correos electrónicos y más.

Licencias y precios optimizados para la industria

  • Usuarios y ubicaciones ilimitados: cada licencia se basa en la cantidad de sensores* que necesita
  • Sin complementos ni módulos: incluye todas las funciones
  • Obtenga soporte de nuestros técnicos y desarrolladores internos
  • Modelo de licencias justo
  • Opciones para monitorizar infraestructuras a gran escala

Obtenga una vista general de su toda su infraestructura

  • Mantenimiento predictivo mediante los valores de umbral ajustables
  • Reciba alertas y notificaciones
  • Organice sus dashboards y mapas para una visión óptima
  • Monitoriza múltiples ubicaciones desde una misma instalación
  • Incorpore entornos virtuales, correo electrónico, Internet, almacenamiento, a la monitorización

PRTG 500

Entornos pequeños

500 sensores
1 instalación de servidor
Licencia perpetua

PRTG 1000

Entornos pequeños y medianos

1.000 sensores
1 instalación de servidor
Licencia perpetua

PRTG 2500

Entornos de tamaño medio

2.500 sensores
1 instalación de servidor
Licencia perpetua

PRTG 5000

Grandes entornos

5.000 sensores
1 instalación de servidor
Licencia perpetua

PRTG XL1

Entornos muy grandes

Recomendado alrededor de 10.000 sensores
1 instalación de servidor

PRTG Enterprise Monitor

Sensores ilimitados
Instalaciones ilimitadas de servidores
Licencia de suscripción

Una solución, múltiples ventajas. PRTG aporta todos los beneficios de sus más de 25 años de experiencia en la monitorización de entornos industriales.

Servidores y
aplicaciones

Datos
de las máquinas

PLC

HMI

Temperatura

Switches

HVAC

Sistema de control
de edificios

Servidores de
correo y web

UNA VISTA PARA LOS ENTORNOS DE TI Y OT

INDEPENDIENTE DEL FABRICANTE

MAYOR RENDIMIENTO

COMPLEJIDAD REDUCIDA

COMUNICACIÓN UNIVERSAL

SOPORTE PARA PROTOCOLOS DE TI Y OT

INFORMACIÓN PRECISA

LICENCIAMIENTO TRANSPARENTE

NÚMERO ILIMITADO DE USUARIOS

CENTRO DE ALERTAS DE TI/OT

Una solución de monitorización para todo

  • OPC UA y PRTG: Los certificados OPC UA son un elemento clave en todo aquel entorno que incluya infraestructuras OPC UA. Si los certificados de los servidores OPC UA caducan de forma inesperada, podrían provocar interrupciones en la producción. Sólo PRTG proporciona el sensor OPC UA  certificate para realizar un seguimiento de los días que faltan hasta que caduquen sus certificados, así como otras métricas.
  • Monitoriza vía Modbus: PRTG proporciona sensores Modbus para obtener datos de unidades de refrigeración, fuentes de alimentación, PLC y mucho más; por ejemplo, puede obtener la temperatura del CPU y la velocidad del ventilador de un robot en su planta de producción utilizando Modbus TCP o RTU.
  • MQTT está en todas partes: MQTT se ha vuelto más frecuente en TI industrial debido al IIoT y dispositivos como gateways industriales que lo utilizan para comunicarse. Y en el centro de todo está el agente de MQTT. Con el sensor MQTT Round Trip, puede supervisar si los clientes pueden conectarse y suscribirse a su agente de MQTT y publicar a través de él.
  • Monitorización de TI tradicional: Ancho de banda, el estado de dispositivos y servidores, switches, firewalls , routers y mucho más.

Monitorizar las dependencias y la interconectividad entre OT y TI es vital

PRTG le ofrece una vista general de su infraestructura para ayudarle a reducir el tiempo de inactividad, garantizar que todos los dispositivos funcionen de forma efectiva y mantener la transferencia de datos de manera segura.

Infraestructura

Desde el trabajo de campo en la planta de la fábrica, hasta un ERP a nivel directivo dentro de la organización, las empresas industriales se pueden dividir en diferentes niveles que reflejan las tareas y áreas de responsabilidad dentro de la compañía. La zona de convergencia entre OT e IT se encuentra entre los niveles operativo y táctico y, gracias a la digitalización, está más interconectada que nunca

Producto-Paessler-PRTG-Infraestructura

Arquitectura del software

  • Funcionalidad de clúster de redundancia incluida en cada licencia
  • Base de datos integrada, optimizada para monitorizar información (no se requiere servidor de base de datos)
  • Datos almacenados durante el intervalo de monitorización original (sin aditamento de datos)
  • Optimizado para redes de todos los tamaños
  • Sondas remotas para monitorizar redes distribuidas o segmentadas
  • Posibilidad de modo sin conexión

Sobre Paessler PRTG y Aledit

Ayuda a los profesionales de TI

Ayuda a monitorizar y gestionar de forma centralizada, aplicaciones e infraestructura independientemente de donde se desplieguen, multi-nube , diferentes ubicaciones,  a través de un único dashboard.

Experiencia en implementación

ALEDIT es Partner autorizado de PRTG. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus soluciones PRTG, asegurando que la plataforma tenga un buen rendimiento, cumple con las necesidades de la empresa y se utiliza de forma proactiva.

Además de las licencias, ofrecemos a nuestros clientes, una gama de servicios de valor añadido, incluyendo la implementación, integración, personalización, formación y soporte técnico; todo ello proporcionado por especialistas.

Hemos trabajado en las mayores plataformas de PRTG en España, proporcionando diseño de la plataforma, implementación, formación de múltiples perfiles e integraciones con herramientas de terceros.

Certificados por Paessler PRTG

Soluciones Relacionadas

Paessler PRTG Data Center

El centro de datos es el corazón de la infraestructura informática y debe monitorizarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar su tamaño o el número de racks que lo compongan

Ver solución »
No se encontraron más resultados

Ayúdanos con este formularios para poder atender a tu solicitud.

¿Cómo te podemos ayudar?

Mensaje enviado con éxito

Un especialista se pondrá en contacto cuanto antes.