Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monitorización industrial con PRTG. Mejor seguridad y eficiencia

PRTG es un software de monitorización que incorpora elementos de todas las áreas, sector industrial, sector de la salud, sistemas de control, el estado y la condición de máquinas, dispositivos y más entornos de TI y OT, ofreciendo muchas opciones para recopilar información varios componentes en su entorno ofreciéndole soporte para estándares de TI como SNMP, NetFlow y protocolos estándares de la industria.

  • Compatible de fábrica con estándares y protocolos industriales comunes: OPC UA, MQTT, Modbus TCP y más.
  • Obtenga datos sobre el entorno de la fábrica y el IIoT gracias a las pasarelas industriales.
  • Monitorice dispositivos Ethernet industriales en su entorno de OT.
  • Visualice su entorno en paneles que incluyen elementos de TI, OT e IIoT.
  • Extienda la funcionalidad de las soluciones comunes de la industria para proporcionar una funcionalidad ampliada.

¿Por qué usar PRTG para la monitorización del sector TI industrial?

Monitorización Sector Industrial con PRTG

Los equipos necesitan la información precisa

Hoy en día, equipos y dispositivos que antes estaban separados dependen unos de otros. Por ejemplo: los equipos de TI son responsables de garantizar que los datos generados por las máquinas de fábrica lleguen a la nube mientras, por su parte, ingenieros o gerentes industriales pueden necesitar acceder a esa información para adoptar decisiones con respecto a la línea de producción. Todos los equipos deben trabajar con los mismos datos, pero pueden observarlos y analizarlos desde diferentes puntos de vista.

Análisis de la causa raíz

Debido a que los datos se transmiten a través de varios sistemas, todos los engranajes están interconectados: si uno no funciona, todos los demás también se ven afectados. En el caso de un error, no basta con simplemente recibir una alerta cuando se produce el problema; los equipos deben comprender la causa raíz del mismo para evitar que se reproduzca en el futuro. Sin embargo, para encontrar esa causa raíz, los equipos deben analizar los sistemas y las interfaces.

Monitorizar el flujo de datos es esencial

La digitalización ha hecho que recopilar, analizar y generar conocimientos utilizando datos de todas las partes de la empresa sea un factor de suma importancia. Para su procesamiento, los datos generados en la fábrica deben agregarse y enviarse a los sistemas ascendentes, ya sea en las propias instalaciones o en la nube. Debido a que estos datos viajan a través de las redes de OT y TI, es esencial monitorizar su trayecto a través de las distintas interfaces y puntos de control de la infraestructura para garantizar que su transmisión sea correcta y puntual.

Objetivos de la monitorización TI industrial con PRTG

La forma en que supervisa su TI Industrial depende de su entorno y requisitos específicos. Estos son los objetivos comunes para monitorizar la TI Industrial.

Minimizar el tiempo de inactividad monitorizando los sistemas

Saber qué es exactamente lo que va mal en cada momento es el objetivo más acuciante cuando hablamos del tiempo de inactividad. Sin embargo, la monitorización también puede ayudar a prevenir el tiempo de inactividad antes de que suceda. Si comprende qué suele fallar y cuándo, puede identificar patrones y usarlos para adoptar las medidas oportunas antes de que se produzca el tiempo de inactividad. PRTG no sólo le muestra qué está inactivo en su infraestructura en un momento dado, sino que le permite analizar datos durante un período de tiempo para ayudarle a distinguir estos patrones.

Control del consumo de energía para reducirlo

Sepa cuánta energía emplean sus máquinas y dispositivos para poder analizar dónde reducir el consumo. Obtenga datos de consumo directamente de máquinas con medidas de consumo integradas o mediante medidores de potencia utilizando protocolos como Modbus TCP. PRTG le permite recopilar datos de consumo de energía de varias fuentes en una herramienta donde puede analizar los datos y encontrar áreas donde reducir el uso de energía.

Vigilar a los vigilantes

Los sistemas de control (como Scada) y los sistemas de ejecución (como MES) juegan un papel crucial en la OT y, por lo tanto, deben ser monitorizados de cerca.

Monitorice la seguridad de la red

Las redes de TI y OT deben ser monitorizadas continuamente para detectar posibles infracciones o actividades sospechosas e inusuales. Existen varias técnicas, como los sistemas de prevención y defensa contra las intrusiones, para realizar un seguimiento de lo que genera el tráfico en la red y con qué fines. Para ayudar a proteger su entorno industrial, PRTG trabaja junto con herramientas de ciberseguridad comunes.

monitorización  redes IT OT con PRTG

Asegurarse de que los datos fluyan a través de la empresa

Para su análisis o procesamiento, la información debe pasar de la planta de la fábrica a una puerta de enlace (por ejemplo) y luego a un objetivo ascendente, como podría ser un centro de datos, un servicio en la nube o un sistema ERP. Cuando un componente no está disponible, una interfaz no funciona y hay problemas de ancho de banda, puede suceder que los datos no lleguen adonde se supone que deben ir. PRTG puede ayudarle a monitorizar el flujo de datos en interfaces y puntos de control críticos en la infraestructura.

Monitorización PRTG

¿Necesitas más información?

 

Completando este formulario un especialista se ponga en contacto lo antes posible.

Comparte estos conocimientos
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo
Otros artículos

Especial 2024

Te invitamos a leer este Especial 2024 con las últimas soluciones en: observabilidad, monitorización, programación, GIS, seguridad, etc.

Seguir leyendo »
No se encontraron más resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje enviado con éxito

Un especialista se pondrá en contacto cuanto antes.