Monitorización de servidores Apache con PRTG

¿Porqué es importante la Monitorización de servidores Apache? Estos servidores HTTP de Apache a menudo se utilizan para alojar sitios web de empresas, tiendas en línea o sistemas de gestión de contenido, pero también son perfectos para la red interna de una empresa (intranet). Por lo tanto, estos servidores no solo sirven como base para las comunicaciones internas y externas de una empresa, sino que también juegan un papel vital en la generación de ventas a través de internet.

Si las comunicaciones internas o externas fallan debido a la lentitud de los procesos de Apache, los empleados ya no pueden comunicarse ni trabajar juntos sin tediosos cortes de funcionamiento y, si un servidor Apache se cuelga por completo, los clientes ya no podrán acceder a la tienda en línea o al sitio web de la empresa. Esto conduce a fallos operativos y pérdidas en las ventas.

Dado que los administradores de sistemas se encargan de toda la infraestructura de TI de las empresas, también son responsables de administrar y mantener los servidores HTTP de Apache funcionando como deben. Estos empleados confían en un software sencillo e intuitivo para monitorizar Apache y, de ese modo, evitar problemas con el servidor web.

Dashboard Monitorización de servidores Apache con PRTG

La solución de monitorización ideal

PRTG es el software ideal para la monitorización de servidores Apache, viene equipado con una práctica función de detección automática que incorpora automáticamente diferentes sistemas (como un servidor HTTP de Apache recién configurado) en su entorno de monitorización. Los sensores preconfigurados para la monitorización de Apache simplifican la configuración del software, así como el ajuste de umbrales, de manera que la instalación de su entorno lleva apenas unos minutos.

Los administradores de red están bajo mucha presión. PRTG se ejecuta en segundo plano y realiza muchas tareas rutinarias como monitorizar Apache automáticamente, librando de esta carga a los administradores de sistemas. Pero no piense que se deja algo de lado: PRTG comprueba los servidores HTTP de Apache, así como todos los aspectos, componentes y sistemas de

infraestructuras de TI, de forma constante y, gracias a ello, los administradores disfrutan de una visión general completa y continua de toda su red.

Sensor de monitorización de servidores Apache con PRTG

PRTG con sus sensores HTTP Apache ModStatus PerfStats y HTTP Apache ModStatus Totals actúa como un sistema de alerta temprana al informar sobre los errores y problemas de inmediato, notificando sin demora a los administradores a través de correo electrónico, SMS, notificación Push a un teléfono u otros métodos de notificación personalizados.

Sensor HTTP Apache ModStatus PerfStats monitoriza el rendimiento de un servidor web Apache. Entre otras cosas, registra la carga de la CPU, el tiempo de actividad, la cantidad de subprocesos de trabajos ocupados e inactivos, el número de solicitudes por segundo y el volumen de bytes por solicitud.

Dashboard Sensor HTTP Apache Mod Status PerfStats

Sensor HTTP Apache ModStatus Totals permite monitorizar la actividad de un servidor web Apache porque puede controlar la cantidad de visitas por segundo, así como el volumen de datos transferidos (en bytes por segundo).

Dashboard Sensor HTTP Apache Mod Status PerfStats

 

Completando este formulario un especialista se ponga en contacto lo antes posible.

Comparte estos conocimientos
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo
Otros artículos
No se encontraron más resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje enviado con éxito

Un especialista se pondrá en contacto cuanto antes.