Monitorización de bases de datos Oracle con PRTG

PRTG viene con un sensor preconfigurado perfecto para la monitorización de bases de datos Oracle. Este sensor verifica que su base de datos esté funcionando correctamente y controla la rapidez con que se procesan las consultas. En el caso que se produzca un error, se le informará al momento.

De este modo, el proceso de resolver problemas de red se vuelve tremendamente fácil. PRTG le permite detectar y corregir errores de base de datos antes de que sus clientes sepan que algo va mal.
Pero eso no es todo: el sensor de Oracle le avisará cuando el stock de su negocio en línea comience a disminuir o si empiezan a acumularse los tickets de soporte.

Dashboard de Monitorización de bases de datos

La única forma de reaccionar a los problemas de inmediato es monitorizar sus bases de datos y definir los umbrales para desencadenar procesos de seguimiento automático de forma constante y profesional. La monitorización de Oracle de PRTG alivia la presión sobre los administradores, optimiza los flujos de trabajo y proporciona una mayor seguridad.

Puede elegir entre varias notificaciones diferentes: correo electrónico, texto, mensajes instantáneos, tonos de llamada o alertas personalizadas.

La monitorización de Oracle de PRTG cuenta con sensores que vigilan las BBDD desde la perspectiva del usuario. Estos sensores miran directamente en las bases de datos realizando consultas a los servidores y registrando los valores correspondientes, midiendo así el tiempo necesario para la ejecución de todas las peticiones.

Captura de pantalla del dashboard de PRTG

Sensor para la monitorización de bases de datos Oracle

El sensor para la monitorización de bases de datos Oracle con PRTG “Oracle SQL v2” monitoriza sus servidores mediante la ejecución de una consulta SQL predefinida. Se pueden visualizar los siguientes resultados:

  • El tiempo de ejecución de la consulta completa (incluyendo el establecimiento de la conexión, el procesamiento de la consulta y el procesamiento de la transacción y el tiempo de desconexión).
  • El tiempo de ejecución de una consulta de datos específica.
  • El número de filas afectadas por la consulta.
  • Los resultados de la tabla y ciertos valores en canales definidos por el usuario.
Captura de pantalla del dashboard de PRTG

Completando este formulario un especialista se ponga en contacto lo antes posible.

Comparte estos conocimientos
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo
Otros artículos
No se encontraron más resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soluciones

Nuestros Servicios

Tal vez te interese

Mensaje enviado con éxito

Un especialista se pondrá en contacto cuanto antes.