Solarwinds: IP Address Manager (IPAM)

IP Address Manager:

CARACTERíSTICAS

IP Address Manager (IPAM) simplifica la gestión de DHCP, DNS y de direcciones IP.  Las redes son cada vez más grandes y complejas, impulsadas por la necesidad de mayor rendimiento, el BYOD, la virtualización de servidores, la migración a la nube y los dispositivos inteligentes. La respuesta a estos desafíos comienza con la gestión del inventario de direcciones IP, recursos DHCP y DNS. IPAM te proporciona gestión centralizada de direcciones IP y administración unificada de DHCP y DNS.

Descripción:

captura de pantalla Manage Subnets & IP Addresses

Gestión integrada de la configuración de DHCP y DNS

IPAM trabaja con sus servicios de DHCP y DNS de múltiples proveedores, sin que se requiera software o hardware adicional para la gestión. Puede unificar y gestionar fácilmente servidores DHCP y servidores DNS de Microsoft. Todo desde una única consola de gestión.

captura de pantalla Monitorización de Infoblox

Monitorización de Infoblox

IPAM puede monitorizar tus recursos Infoblox DHCP y DNS, permitiéndote.

ver subredes, zonas DNS y DHCP scopes de manera unificada. Monitoriza los desajustes de DNS y conflictos de direcciones IP en una vista.

captura de pantalla Monitoring y Alerting

Monitoring y Alerting

IPAM detecta automática y proactivamente los problemas de direcciones IPs que pueden conducir a interrupciones de red. Además, notifica los cambios de direcciones IP en la red, y proporciona el acceso a los datos de utilización de las métricas esenciales para planificar. La monitorización activa y las alertas ayudan a eliminar el tiempo de inactividad de la red debido a conflictos de IP y a la indisponibilidad de direcciones IP debido a subredes llenas.

captura de pantalla API support

API support

IPAM soporta API IPv4 e IPv6 con operaciones de creación, lectura, actualización y eliminación (CRUD) para proporcionar una integración bidireccional con software de terceros. Con las operaciones CRUD se puede automatizar la creación, modificación y eliminación de registros IPs. Además, se pueden crear nuevas subredes en IPAM y crear/actualizar/eliminar entradas DNS a través de la API.

captura de pantalla Formulario de solicitud de IP

Formulario de solicitud de IP

El formulario de solicitud de IP automatiza las solicitudes de direcciones IP de los usuarios para ayudar a ahorrar tiempo y mejorar la fiabilidad de la red. Permite a aquellos con el permiso necesario seleccionar la subred en la que quieren sus direcciones IP, y entonces IPAM las las reserva automáticamente. También ofrece a los usuarios restringidos una forma rápida y fiable de enviar solicitudes al administrador. Además, IPAM dispone de informes automatizados para realizar seguimiento de las solicitudes de IP con fines de cumplimiento o gestión de cambios.

captura de pantalla Integración con VMware vRealize Orchestrator

Integración con VMware vRealize Orchestrator

Monitoriza la visibilidad de Azure vNet Gateway, permitiéndote la posibilidad de hacer troubleshooting de problemas VPN y mejorar la conectividad al disponer de una imagen clara de ambos lados de la VPN.

captura de pantalla Administración basada en roles

Administración basada en roles

IPAM te permite administrar independientemente tu DHCP, DNS y subredes IP. Trabajas

independientemente de otros equipos de administración, permitiendo que cada equipo gestione sus subredes, bloques de direcciones y servicios DHCP y DNS sin afectar a los demás.La administración basada en roles ayuda a mantener la seguridad sin limitar la delegación de las actividades de gestión de direcciones IP.

captura de pantalla Detección de conflictos de IP/Integracion con UDT

Detección de conflictos de IP/Integracion con UDT

IPAM te alerta cuando hay un conflicto de IP en la red. Si diposnes del Modiulo  User Device Tracker , la integracione entra ambos modulos, te  presenta información detallada del dispositivo y del puerto del switch en la misma vista. El histórico sobre el uso de direcciones  IP revelan qué dispositivo tuvo la IP primero. Utilizando la opción de apagado remoto, puedes cortar inmediatamente la conectividad de red del dispositivo.

captura de pantalla Monitorización de DNS en la nube

Monitorización de DNS en la nube

IPAM monitoriza de forma centralizada las zonas y registros DNS de Amazon Route 53 y Azure. Ambos servicios se muestran en una sola vista. La interfaz de IPAM permite realizar búsquedas y puede filtrarse en función del tipo de registro.

Partner autorizado

¿Cómo Aledit puede ser tu mejor aliado?

ALEDIT es Partner autorizado de Solarwinds® desde 2000. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus soluciones SolarWinds, asegurando que la plataforma tenga un buen rendimiento, cumple con las necesidades de la empresa y se utiliza de forma proactiva.

Además de las licencias, ofrecemos a nuestros clientes, una gama de servicios de valor añadido, incluyendo la implementación, integración, personalización, formación y soporte técnico; todo ello proporcionado por especialistas acreditados SolarWinds (SCP)
Hemos trabajado en las mayores plataformas de SolarWinds en España, proporcionando diseño de la plataforma, implementación, formación de múltiples perfiles e integraciones con herramientas de terceros.

Logo solarwinds authorized partner

Experiencia Certificada

logo Certificado Profesional Solarwinds
Certificados por Solarwinds

Soluciones Relacionadas

Solarwinds – User Device Tracker

Con User Device Tracker puedes monitorizar las conexiones a Nivel 2 de una Red. Te ofrece un rastreo automático de usuarios y dispositivos administración de puertos de switch para controlar quién y qué se está conectando a su red.

Ver solución »

Solarwinds – NetFlow Traffic Analyzer

NetFlow Traffic Analyzer (NTA) te permite capturar datos de flujos continuos de tráfico de red y convertir esos números sin procesar en gráficos y tablas fáciles de interpretar que cuantifican exactamente cómo se utiliza la red, a nivel de servicios, equipos, etc.

Ver solución »